MARINA toma el control de aduana en el AICM

La Secretaría de Marina tomará el control del área de Migración en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para combatir la delincuencia organizada, anunció ayer el director de la terminal aérea, Carlos Velázquez Tiscareño.

Te puede interesar EEUU y Surcorea realizan simulacros de Bombardeo por misil lanzado por Norcorea

En la conferencia mañanera, el vicealmirante reconoció que esta área enfrenta una problemática “crítica”, aunque no señaló directamente al Instituto Nacional de Migración (INM) ni aclaró el rol que tendrá esta dependencia.

“Principalmente (existe) una problemática crítica, permanente, en la zona de Migración, en la cual próximamente la única institución que operará será la Secretaría de Marina y asimismo en la Aduana”, señaló

Te puede interesar:   Controversia en MORENA: Diputado impugna registro de Conta Gil por presuntas irregularidades

“Afortunadamente, ya con fecha primero de septiembre se inauguró la Aduana en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, con la que compartiremos carga y seguramente también pasajeros”.

COMISIONAN A MIL 500

El director del AICM indicó que desde febrero de 2022 se comisionó a mil 500 elementos de la Marina para fortalecer la seguridad, ya que la delincuencia organizada operaba con “complacencia” en la terminal aérea.

Velázquez destacó la creación de un Mando Único en el AICM para fortalecer la capacidad de decisión, coordinación y gestión, mismo que recae en la Dirección General y subordina las aduanas al INM, Marina y Comandancia del Aeropuerto.

DETECTAN ADEUDOS

El vicealmirante dio a conocer que, desde julio, personal de la Marina retirado y en activo también se hizo cargo de la administración del Aeropuerto -funciones administrativas-financieras y comerciales- a fin de dar una “sacudida” al sistema y mejorar el servicio.

Te puede interesar:   Trabajadores del Ayuntamiento de Ocosingo Acuden a Manifestación en el IEPC en Apoyo al Conta Gil

Sobre el mantenimiento de instalaciones sanitarias, que es una queja constante de los usuarios, el director adelantó que en 2023 se llevará a cabo la tercera fase que implicará un reordenamiento para que, de cada tres baños, dos sean para mujeres.