Inician Foros de Diálogo sobre Reforma al Poder Judicial con Participación de la SCJN

27 de junio de 2024 – Ciudad de México

Este jueves 27 de junio arrancan los foros de diálogo sobre la reforma al Poder Judicial, un espacio que Morena utilizará para escuchar a jueces, magistrados, ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero en el que también los confrontará de forma directa por el funcionamiento de los juzgados y tribunales.

Algunos legisladores morenistas consultados por Animal Político consideraron que los 11 integrantes de la SCJN, quienes ya confirmaron su asistencia al primer foro de diálogo, deben estar conscientes de que serán criticados y que el ambiente de la reunión podría llegar a ser ríspido entre los participantes.

“Quienes integran el Poder Judicial (y que asistan al foro) están conscientes de que van a ser cuestionados, que van a estar señalados, que van estar bajo la lupa del ojo público de las y los mexicanos”, expresó Emmanuel Reyes, diputado federal de Morena.

Los foros sobre la reforma al Poder Judicial surgieron luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó una iniciativa para que jueces, magistrados y ministros sean elegidos mediante voto popular.

Te puede interesar:   Oxchuc Demanda Acción Gubernamental Ante Bloqueos y Rechazo a Repartición de Recursos en Efectivo

JaSá.

A %d blogueros les gusta esto: