Terror en Tlajomulco: Atentado deja 6 muertos y 12 heridos en emboscada a policías

12 de julio de 2023 – Tlajomulco

En un acto de «terror brutal», un atentado perpetrado por la delincuencia organizada dejó un saldo de seis personas muertas y otras doce heridas en Tlajomulco, según informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Te puede interesar: Revelan pagos millonarios de Mexicanos Contra la Corrupción por notas periodísticas

El gobernador declaró que se registraron ocho artefactos explosivos, fabricados de manera improvisada, de los cuales siete detonaron, causando la lamentable pérdida de vidas humanas y múltiples heridos. Ante este escenario, Alfaro anunció la cancelación de su gira de trabajo y la implementación de un operativo especial en la zona.

«Delincuencia organizada atacó cobardemente a personal de la Fiscalía de estado y de la policía municipal de Tlajomulco», expresó Alfaro. «Es un acto de terror brutal y es un momento en el que en esta mesa estamos cerrando filas… realizaremos un operativo para dar con los responsables».

Te puede interesar:   VIDEO | Violencia Política en Chilón: Enfrentamiento entre Morenistas y Militantes del PT en Bachajón

El incidente tuvo lugar cuando una patrulla de la Fiscalía de Jalisco detonó un artefacto explosivo durante un operativo de búsqueda de personas en Tlajomulco. Tres policías, uno de Tlajomulco y dos elementos de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, perdieron la vida en la explosión, mientras que al menos diez personas, incluyendo cinco civiles, resultaron heridas.

Tlajomulco de Zúñiga, municipio ubicado en el Área Metropolitana de Guadalajara, ha sido escenario de numerosos hallazgos de fosas clandestinas y desapariciones en los últimos años en Jalisco. Además, se le señala como una zona donde los grupos delictivos reclutan a adolescentes. La situación de inseguridad en la región ha llevado a la suspensión temporal de las búsquedas de colectivos de personas desaparecidas, debido a la preocupación por la seguridad de las madres que participan en ellas.