Nuevo tiroteo ahora en Oklahoma deja 4 muertos

Los tiroteos perpetrados por civiles armados en Estados Unidos no cesan, esta miércoles una balacera en un hospital de Oklahoma dejó por lo menos cuatro (4) muertos hasta el momento, incluido el perpetrador del ataque.

Los trágicos hechos que nuevamente sacuden a Estados Unidos, ocurrieron en el el hospital St. Francis de Tulsa, las autoridades lo consideran hasta el momento una “escena catastrófica”, dijo la policía de Tulsa en un primer informe.

De acuerdo a funcionarios de la policía, aunque el tirador habría sido abatido, el equipo del SWAT está aun en las instalaciones “respondiendo y limpiando” el edificio piso por piso.

En un informe preliminar proporcionado por el capitán de la policía de Tulsa, Richard Meulenberg, dijo que “múltiples” personas resultaron heridas en el tiroteo y “algunas, desafortunadamente, murieron”.

También se menciona en la publicación, que “En este punto, podemos confirmar que el tirador está muerto”, sin embargo, “Los oficiales actualmente están revisando cada habitación del edificio en busca de amenazas adicionales”.

Como medida inicial, la policía estaba evacuó el edificio y a las víctimas durante la tarde-noche de este miércoles, pues el hospital es un inmueble muy grande y con numerosos lugares que deben asegurar.

Meulenberg dijo que “Tenemos varios pisos… con cientos de habitaciones y cientos de personas dentro del edificio. Estamos tratando esto como una escena catastrófica en este momento”.

En consecuencia, el Hospital St. Francis cerró su instalaciones durante la tarde debido a la situación en el edificio Natalie, el cual alberga un centro de cirugía ambulatoria y un centro de salud mamaria.

Te puede interesar:   Organización PAPICH Desplaza a Habitantes de Altamirano Tras Renuncia del Consejo Municipal

Tras el reporte del atentado, del cual no se han detallado los pormenores, imágenes aéreas de un helicóptero de televisión parecían mostrar a los socorristas sacando a alguien en una camilla del edificio del hospital.

Te puede interesar:   Ocosingo se Alista para Bloqueo Total por Falta de Cumplimiento del Ayuntamiento

También se podían ver docenas de autos de policía fuera del complejo hospitalario, pues las autoridades cerraron el tráfico alrededor del edifico a medida que avanzaba la investigación.

Un centro de reunificación fue instalado en una escuela secundaria cercana para que las familias puedan encontrar a sus seres queridos. En tanto que agentes de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) también se encontraban “peinando” el lugar junto con el equipo SWAT, dijo un vocero de la policía.

A %d blogueros les gusta esto: