IMSS brinda becas y apoyo psicológico a la familia de la niña fallecida en hospital de QRoo

19 de julio de 2023 – Playa del Carmen – Quintana Roo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha anunciado que se brindará apoyo psicológico permanente a la familia de Aitana, la menor que lamentablemente falleció en un hospital de Playa del Carmen. Además, se otorgarán becas educativas para sus hermanos, según lo informado por el director general del IMSS, Zoé Robledo.

Te puede interesar: Detenida pareja implicada en agresión a maestra en Cuautitlán Izcalli

A través de un video en redes sociales, el funcionario mencionó que se han establecido medidas de apoyo y atención para la familia de la víctima, como parte del seguimiento al caso ocurrido en el IMSS de la zona 18 en Playa del Carmen.

Te puede interesar:   Ejecutan en Hospital de Tabasco a Joven de 18 Años; Era Atendida por Heridas de Arma Blanca

«El sábado convoqué a una sesión extraordinaria del Consejo Técnico del IMSS, el máximo órgano del instituto, y planteé una serie de medidas de apoyo y atención a la familia», detalló Zoé Robledo.

Entre los acuerdos más relevantes, se destaca que los hermanos mayores de Aitana, de 17 y 20 años, recibirán becas educativas para su desarrollo académico. Además, se tomarán medidas económicas para atender tanto la esfera afectiva como la material de la familia afectada.

El titular del IMSS aseguró que se brindará atención médica, seguro de salud y acompañamiento psicológico permanente al núcleo familiar de Aitana durante este difícil momento.

Te puede interesar:   Angélica Méndez Buscará Reapertura de la Zona Arqueológica de Toniná

«Ya con estos acuerdos aprobados, viajé el domingo a Tinum, Yucatán, para reunirme el lunes con el señor Patricio y la señora Karina, papá y mamá de Aitana. En su casa, pude informarles personalmente sobre estas medidas», afirmó Robledo.

El director general del IMSS enfatizó que las investigaciones del caso continuarán hasta que se conozcan las causas del suceso y se logre obtener justicia para la menor de seis años, quien falleció trágicamente en un accidente en el elevador del hospital.

A %d blogueros les gusta esto: