Se traficaba droga en el Aeropuerto internacional de la ciudad de México

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó la capacidad de algunas agencias calificadoras de aeropuertos durante su conferencia matutina de este miércoles.

Te puede interesar: Matan a balazos en pleno centro de Yajalon

AMLO explicó que estas agencias «no son infalibles» y dio como ejemplo la época en que Genaro García Luna era secretario de seguridad y se traficaba droga a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que fue calificado con categoría 1 por la Federal Aviation Association (FAA).

Además, el mandatario mencionó las declaraciones de Raúl Arellano Aguilera, ex policía federal que testificó en el juicio de García Luna en Nueva York, y que señaló que el ex secretario de seguridad y otros altos mandos permitían el aterrizaje de aviones con droga en el AICM.

AMLO también retomó las declaraciones del testigo del juicio, que mencionó la existencia de una clave para dejar el aeropuerto sin vigilancia.

El Presidente explicó que, independientemente de las conclusiones del juicio, no hay duda de que en el AICM se traficaba droga que se distribuía a diversos destinos. AMLO también cuestionó la operación de la policía federal en ese momento, que es defendida por la derecha y critica la Guardia Nacional.