AMLO destaca el crecimiento económico con bienestar en México

Ciudad de México, 1 de mayo de 2023

Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó que el crecimiento económico del país ha ido de la mano con una distribución más justa de la riqueza.

Te puede interesar: El papa Francisco habla sobre su hospitalización en marzo por pulmonía aguda

El mandatario explicó que «crecimiento con bienestar» es la clave para el desarrollo económico del país, ya que no solo se trata de crecer por crecer, sino de que el crecimiento económico se traduzca en una justa distribución de la riqueza. Esto contrasta con el enfoque neoliberal que se adoptó en el pasado, que buscaba el crecimiento a cualquier costo y no tomaba en cuenta la distribución de la riqueza.

Te puede interesar:   Tensión en el Ayuntamiento de Ocosingo por Incumplimientos

Según López Obrador, la economía mexicana ha registrado un aumento del 3.9% en el primer trimestre de 2023, superando las expectativas de crecimiento establecidas para el país. El mandatario destacó que México se encuentra en una posición estable en términos económicos y que, a pesar de que no descarta la posibilidad de una crisis económica global después del 2025, el país está preparado para afrontarla.

En cuanto a la estrategia para mantener la estabilidad económica del país, el presidente López Obrador aseguró que su gobierno seguirá haciendo un uso responsable de las finanzas públicas, sin recurrir a la contratación excesiva de deuda. Además, se enfocará en proyectos que generen un impacto social positivo y fomenten la inclusión económica de los sectores más vulnerables de la población