Fuertes vientos ocasionaron daños a viviendas en Ranchería La Aurora

Ocosingo, 13 de abril de 2023.

El Ayuntamiento Municipal de Ocosingo, encabezado por el Presidente Constitucional C. Gilberto Rodríguez de los Santos, a través de la Secretaría Municipal de Protección Civil, realizó una verificación exhaustiva de los daños ocasionados por los fuertes vientos y lluvia que azotaron la ranchería «La Aurora» el pasado domingo 09 de abril.

Te puede interesar: Equipo de rescate acuático salva 7 vidas en Balneario Jataté Ocosingo.

El fenómeno natural tomó por sorpresa a la comunidad, causando el desprendimiento de techos de láminas en un total de cuatro viviendas. Las ráfagas de viento alcanzaron una gran intensidad, provocando daños materiales significativos en las estructuras de las viviendas afectadas.

Te puede interesar:   Estudiantes Lanzan Bombas Molotov y Petardos al Órgano de Justicia en Protesta por Fuga de Policía Acusado de Asesinato

Afortunadamente, no se reportaron personas heridas debido a la pronta respuesta de la Secretaría Municipal de Protección Civil, que acudió de inmediato al lugar y brindó el apoyo necesario a los afectados. Los equipos de rescate y evaluación de daños continúan trabajando en la zona para asegurar la seguridad de la comunidad y evaluar la magnitud de los daños causados por este evento meteorológico.

El Ayuntamiento Municipal de Ocosingo hace un llamado a la comunidad a mantenerse alerta a las condiciones climáticas y seguir las recomendaciones de Protección Civil para prevenir situaciones de riesgo. Se espera que las labores de reparación y recuperación de la ranchería «La Aurora» se realicen en los próximos días, con el apoyo de las autoridades locales y la solidaridad de la comunidad.