Macron Sorprende al Designar a Bayrou como Primer Ministro de Francia en Medio de Polémica

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, designó a François Bayrou como el nuevo primer ministro del país, en sustitución del conservador Michel Barnier. La decisión generó controversia, ya que se ha visto como el resultado de un posible chantaje político. Según el editor y periodista Carlos Schmerkin, Bayrou amenazó con abandonar la coalición de Gobierno si no se le otorgaba el cargo, lo que llevó a su nombramiento. Bayrou, de 73 años, ha sido candidato a la presidencia en tres ocasiones sin éxito, lo que ha generado comentarios sobre si su designación es un «premio consuelo» debido a su edad y trayectoria política.

En cuanto a la reacción de las fuerzas políticas francesas, se ha informado que la Agrupación Nacional ha afirmado que no censurará, mientras que la izquierda ha rechazado participar en el nuevo Gobierno argumentando que la candidata ideal era Lucie Castets. Para Schmerkin, esta decisión presidencial evidencia una «ceguera de Macron», ya que la sociedad francesa había votado por un cambio y se cuestiona la designación de personas que no han ganado elecciones.

Te puede interesar:   Médicos Sin Fronteras denuncia genocidio en Gaza perpetrado por Israel: Informe impactante desvela la cruda realidad en Palestina

Por otro lado, en el Reino Unido, el Gobierno ha anunciado la decisión de nacionalizar sus trenes después de 30 años de privatización parcial. Joan Roses, profesor de Historia Económica de la London School of Economics, señaló que esta medida se debe a la insatisfacción de los ciudadanos con el pésimo servicio ferroviario que ofrecían las compañías privadas. Se espera que la nacionalización mejore la calidad del servicio y la infraestructura. Además, se estudia la posibilidad de revertir la privatización en otros servicios como el agua y los autobuses.

A %d blogueros les gusta esto: