
En una llamada telefónica calificada como muy positiva, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lograron evitar el aumento de aranceles que estaba programado para entrar en vigor el día de mañana. Ambos mandatarios acordaron abrir una etapa de diálogo de 90 días para construir un acuerdo comercial de largo plazo que beneficie a ambas naciones.
«Tuvimos una muy buena llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Evitamos el aumento de aranceles anunciado para mañana y logramos 90 días para construir un acuerdo de largo plazo a partir del diálogo. Me acompañaron Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores; Marcelo Ebrard, secretario de Economía, y Roberto Velasco, subsecretario para América del Norte.»
Durante este nuevo periodo de negociación, se buscará eliminar barreras comerciales no arancelarias y fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración y comercio justo. El gobierno mexicano considera este logro una muestra de que el diálogo y la diplomacia siguen siendo la mejor vía para resolver diferencias internacionales.
Más historias
Operativo de Seguridad Sin Precedentes para Elecciones en Pantelhó
Detienen a 8 Personas por Pesca Ilegal con Veneno en Río Tiltepec
Ismael “El Mayo” Zambada se Declara Culpable en Corte de Nueva York