López Obrador Envía Mensaje de Apoyo a José Mujica ante su Diagnóstico Médico

30 de abril de 2024 – Ciudad de México

En su conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su solidaridad hacia el expresidente de Uruguay, José Mujica, quien recientemente anunció que fue diagnosticado con un tumor en el esófago. López Obrador envió un mensaje de ánimo al reconocido político uruguayo, destacando su fortaleza y su integridad como ejemplo a seguir.

«Lo dice muy bien y lo vamos a recordar Pepe Mujica, que le quiero mandar, así, un gran abrazo porque dio a conocer que está enfermo. Va a salir bien, porque es un hombre fuerte, un viejo sabio, íntegro, honesto, un ejemplo», afirmó López Obrador durante la conferencia.

En palabras del presidente mexicano, Mujica es reconocido como «un hombre fuerte», «un viejo sabio», y un ejemplo de integridad. Además, resaltó la coincidencia entre una frase del exmandatario uruguayo y un mensaje reciente del papa Francisco, haciendo hincapié en la importancia del servicio público desinteresado y la lucha contra la corrupción.

Te puede interesar:   Chetumal Bajo el Agua: Lluvias Torrenciales Provocan Inundaciones y Desplazamientos

«Él tiene, no sé si hasta lo podemos encontrar, tiene una frase muy parecida a la del papa Francisco, que pusimos hace unos días de que el que quiera hacer dinero que nos ayude a todos, que ayude a la sociedad, a hacerlas a un lado y que no se dedique al servicio público, que no se dedique a la política», mencionó López Obrador.

Durante la conferencia, el presidente mexicano solicitó la proyección de un video en el que Mujica comparte algunas de sus ideas, incluyendo la afirmación de que la política debe ser un servicio a la sociedad y no un medio para obtener riqueza personal.

Te puede interesar:   Protesta de la CNTE: Maestros toman caseta en autopista Tuxtla-San Cristóbal

«O sea, que tiene el derecho y es legítimo, que ambicione, poseer, acumular bienes materiales, pero que no se meta a la política, al servicio público, porque esto es un postulado, esto es para servir, no para servirse y si necesitamos una sociedad mejor, y en el caso de México, lo que más nos dañó históricamente fue la corrupción», concluyó López Obrador.

JaSá