Ministerio de Defensa de Rusia Informa de más de 200 Soldados Ucranianos Abatidos en Combates en Kursk

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que las tropas ucranianas sufrieron más de 200 bajas en un solo día durante los combates en la región rusa de Kursk. Según el comunicado oficial, las pérdidas incluyeron la destrucción de un tanque, un vehículo de infantería Bradley de fabricación estadounidense, un vehículo blindado de combate, siete automóviles, dos piezas de artillería, un mortero y una estación de guerra electrónica. Además, se menciona que tres soldados ucranianos se rindieron. Desde el inicio de la incursión en Kursk, Ucrania ha sufrido la pérdida de más de 40,460 militares, así como de varias piezas de equipamiento militar.

Te puede interesar:   Los Misiles Estadounidenses Contra Rusia Guiados por Especialistas Locales: Kremlin Advierte de Crisis Bilateral

La situación en la región de Kursk se volvió crítica desde el pasado 6 de agosto, cuando las tropas ucranianas iniciaron una incursión armada y ocuparon varias áreas. Desde entonces, la región se encuentra en estado de emergencia a nivel federal. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha prometido una respuesta contundente a la provocación de Kiev, acusándolos de atacar indiscriminadamente instalaciones civiles. Rusia lleva a cabo una operación militar especial desde febrero de 2022 con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas como Estados soberanos por Moscú y contrarrestar la amenaza que representa el avance de la OTAN hacia el este.

En palabras del Ministerio de Defensa de Rusia: «Durante el último día, las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascendieron a más de 200 militares, fueron destruidos un tanque, un vehículo de infantería Bradley fabricado en EEUU, un vehículo blindado de combate, siete automóviles, dos piezas de artillería, un mortero y una estación de guerra electrónica», señalando la gravedad de la situación en la región de Kursk.

JaSá

A %d blogueros les gusta esto: