Tormentas Implacables Azotan Diversas Regiones de México

26 de octubre de 2023 – Ciudad de México

Este jueves, una poderosa tormenta se cierne sobre México, desatando lluvias intensas a muy fuertes en varias regiones del país. Chiapas, Oaxaca y Veracruz están en alerta debido a una zona de baja presión que se mueve frente a las costas de Guatemala, según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Guerrero, donde una vez sufrió el embate del huracán Otis de categoría 5, se encuentra nuevamente en riesgo de lluvias fuertes. Además, estados como Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas se preparan para enfrentar condiciones climáticas desafiantes. Las lluvias, que podrían oscilar entre fuertes e intensas, serán acompañadas de relámpagos, ráfagas de viento y posiblemente granizo. Las autoridades advierten sobre el riesgo de inundaciones, deslaves y encharcamientos en zonas bajas, instando a la población afectada a seguir las indicaciones de Protección Civil.

Además, el SMN mantiene la vigilancia en dos zonas con potencial de desarrollo de ciclones tropicales en el océano Pacífico. Una de ellas se ubica al sur de las costas de El Salvador, con un 60% de probabilidad de desarrollo en 48 horas y un 80% en siete días. Este fenómeno se localiza a 595 kilómetros al sureste de Puerto Chiapas, Chiapas. También se prevé la formación de una zona de baja presión al suroeste de Baja California Sur, con un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en siete días.

Te puede interesar:   Asesinan al expresidente municipal de Amatenango del Valle en Chiapas

En contraste, en el Valle de México se espera un ambiente frío a fresco con cielo nublado y lloviznas durante la mañana, mientras que por la tarde se anticipa un clima cálido, con cielo parcialmente nublado y la posibilidad de descargas eléctricas acompañando la lluvia.

Te puede interesar:   Tensión en el Ayuntamiento de Ocosingo por Incumplimientos

En cuanto a las temperaturas, se proyectan valores de 35 a 40 grados en estados como Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz.

JaSá.