Sheinbaum se Compromete a Continuar Investigaciones sobre Ayotzinapa en su Administración

09 de marzo de 2024 – Morelia, Michoacán

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ha reafirmado su compromiso de seguir con las investigaciones del caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en caso de que no se llegue a una conclusión durante esta administración.

En declaraciones recientes, Sheinbaum destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mantenido un trato directo con los padres y madres de los estudiantes desaparecidos, proporcionándoles informes detallados sobre el progreso de las investigaciones.

«Este Gobierno se ha encargado de echar abajo la ‘verdad histórica’ de (Enrique) Peña Nieto o de la procuraduría de entonces. Hay un reporte público que detalla una investigación profunda de lo sucedido, con tres hipótesis en curso, y continuamos indagando», afirmó Sheinbaum.

La candidata morenista subrayó la importancia de la justicia en estas investigaciones, señalando que el exprocurador Murillo Karam está privado de su libertad, y hay detenciones de militantes, así como órdenes de aprehensión contra otros involucrados.

«Claro que vamos a continuar con las investigaciones en caso de que no se llegue a su conclusión, pero es importante que el presidente personalmente recibe a los padres y madres de Ayotzinapa», agregó.

Sheinbaum también compartió que ha mantenido reuniones con los padres de los jóvenes de Ayotzinapa y no descartó futuros encuentros con ellos. Respecto a una posible visita a la Universidad Iberoamericana para dialogar con estudiantes, Sheinbaum expresó que lo está valorando y coordinando con las autoridades estudiantiles.

Te puede interesar:   Irán Ataca Israel con Drones y Misiles

JaSá