Epicentro Noticias

Tu voz, nuestras noticias: Epicentro Noticias, donde la información cobra vida.

Diputada Berta Flores Es Blanco de Burlas por su Forma de Hablar en el Día de la Mujer Indígena

El día de ayer, 5 de septiembre, en el marco del Día de la Mujer Indígena, la diputada Berta Flores presentó un informe sobre acciones en comunidades indígenas. Sin embargo, la nota no fue la información compartida, sino las burlas que recibió por parte de comunicadores y medios locales, quienes cuestionaron su manera de hablar español pese a ser hablante de la lengua tzeltal.

Te puede interesar:   Operativo de Seguridad Sin Precedentes para Elecciones en Pantelhó

“Soy originaria de una comunidad indígena y hablo lengua tzeltal; mi informe lo presenté en español, aunque no sea mi lengua nativa.”

A tan solo días de conmemorar la importancia de las mujeres indígenas, las críticas y burlas hacia la voz y acento de la diputada han expuesto un problema de discriminación lingüística. El hecho ha generado indignación en diversos sectores que señalan la contradicción de celebrar un día de reconocimiento y al mismo tiempo atacar a quienes mantienen vivas las lenguas originarias.