Juez absuelve a ‘Don Rodo’ por falta de pruebas

28 de abril de 2024 – Ciudad de México

Tras 17 horas de audiencia, un juez federal decidió no vincular a proceso a Abraham Oseguera Cervantes por su presunta participación en los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud, luego de no encontrar elementos suficientes. Se espera que el hermano de Rubén Oseguera Cervantes, supuesto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), abandone la prisión del Altiplano, en el Estado de México, siempre y cuando no tenga alguna otra causa penal en su contra.

La audiencia de vinculación a proceso estuvo programada a las 10:00 de la mañana del sábado, pero comenzó dos horas después por un retraso de la Fiscalía General de la República (FGR). En este sentido, la jornada se extendió por más de 17 horas, en donde hubo la pasarela de varios declarantes y pruebas documentales con los que se intentó comprobar la inocencia de Don Rodo.

«Tras la detención solicitaron apoyo de la Sedeña, quienes en menos de 20 minutos arribaron con un helicóptero para trasladar a Abraham Oseguera Cervantes hasta la Ciudad de México,» indicó el informe leído durante la audiencia.

En palabras del juez encargado: «Este tipo de irregularidades cometidas por las fuerzas son las que evitan la detención de supuestos delincuentes.» Asimismo, reconoció que su decisión puede ser cuestionada, sin embargo, se apegó a la presunción de inocencia que asiste a todos los imputados.

Te puede interesar:   Rescatan a Más de 4 Mil Personas en Tila y las Trasladan a Albergues

Saldría de prisión en las próximas horas, según lo dictaminado por la autoridad judicial. Sin embargo, su futuro permanece incierto en caso de enfrentar nuevas acusaciones.

Te puede interesar:   Trágico Accidente: Fallece el Empresario Luis Arellano Morales en Carretera de Cuota

JaSá