
Damián “N” fue detenido por las autoridades estatales como presunto responsable del delito de fraude específico, en perjuicio de la empresa Materias Primas Tristar. La Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo, ejecutó un mandamiento judicial luego de que el indiciado incumpliera con la entrega de material de construcción, por el cual ya había recibido un pago de 185 mil pesos.
De acuerdo con las investigaciones, el representante legal de la empresa había depositado su confianza en el ahora detenido, luego de una primera transacción cumplida. Sin embargo, tras pactar una segunda entrega de 50 toneladas, Damián “N” únicamente entregó cinco y posteriormente desapareció sin devolver el recurso restante.
“La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar la seguridad y la paz del estado de Chiapas con Cero Impunidad”.
El presunto defraudador fue puesto a disposición del órgano jurisdiccional, que será el encargado de determinar su situación jurídica en los próximos días.
Más historias
Operativo de Seguridad Sin Precedentes para Elecciones en Pantelhó
Detienen a 8 Personas por Pesca Ilegal con Veneno en Río Tiltepec
Ismael “El Mayo” Zambada se Declara Culpable en Corte de Nueva York