Denuncia ciudadana: Inseguridad en Ocosingo y privilegios políticos

11 de abril de 2024 – Ocosingo, Chiapas

La población de Ocosingo, Chiapas, enfrenta una creciente ola de inseguridad mientras que Gilberto Rodríguez, político local, disfruta de fuertes medidas de seguridad en su domicilio, donde lleva a cabo reuniones para su posible reelección. La presencia de patrullas y agentes de la policía municipal en las inmediaciones de la residencia de Rodríguez ha generado indignación entre los habitantes, quienes se quejan de la falta de protección ante la delincuencia.

Según denuncias ciudadanas, las autoridades locales parecen priorizar la seguridad del político sobre la protección de los ciudadanos comunes, quienes se sienten abandonados ante el aumento de los índices delictivos en la zona. Mientras tanto, la presencia de un dispositivo de seguridad en torno a la residencia de Rodríguez se destaca como un contraste evidente con la realidad que enfrenta el resto de la comunidad.

En palabras de un residente indignado: «Es inaceptable que nuestras autoridades destinen recursos y personal para proteger a un político mientras nosotros sufrimos la inseguridad día a día». La falta de acción por parte de las autoridades para abordar esta disparidad en la asignación de recursos y protección ha generado un creciente malestar entre la población, quienes exigen medidas concretas para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Te puede interesar:   Trabajadores del Ayuntamiento de Ocosingo Acuden a Manifestación en el IEPC en Apoyo al Conta Gil

«Es inaceptable que nuestras autoridades destinen recursos y personal para proteger a un político mientras nosotros sufrimos la inseguridad día a día», expresó un residente indignado.

Te puede interesar:   Video | Israel Ataca Objetivos en Irán, Múltiples Explosiones Reportadas en Medio Oriente

JaSá.