Tragedia en la carretera de Oaxaca deja entre 26 y 27 muertos por volcadura de autobús

5 de julio de 2023 – Oaxaca

Un lamentable accidente ocurrió en la carretera que conecta a Magdalena Peñasco, en el estado de Oaxaca. En la mañana de este miércoles, un autobús de pasajeros con destino a Yosondúa volcó a la altura de Tlaxiaco, dejando un saldo trágico de entre 26 y 27 personas fallecidas.

Te puede interesar: Retención de Cheques del Personal: Un Conflicto que Afecta a Miles de Trabajadores

Según las autoridades, el secretario de Gobierno de Oaxaca, Jesús Romero, estimó el número de víctimas mortales. El autobús, con número de serie 01-1965, partió de su terminal ubicada en el Estado de México a las 20:00 horas del día anterior, con dirección a la región Mixteca de Oaxaca.

Te puede interesar:   Migración en Chiapas, un problema que impacta

La Policía Vial Estatal de Oaxaca se encuentra apoyando en las labores de rescate. Hasta el momento se reportan alrededor de 26 heridos, quienes fueron trasladados al IMSS Bienestar 34 de Tlaxiaco. Por otro lado, los más de 22 fallecidos serán llevados al auditorio del Municipio de Magdalena Peñasco.

La causa preliminar del accidente, según los primeros reportes de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Tlaxiaco, indica que el autobús de la línea «Yosondua» habría perdido el control en una curva al quedarse sin frenos, cayendo a un barranco de más de 20 metros de altura.

Te puede interesar:   Asesinan al expresidente municipal de Amatenango del Valle en Chiapas

Esta tragedia ha conmocionado a la comunidad local y a todo el país. Las autoridades continúan trabajando en el rescate y brindando apoyo a los afectados. Se espera que se realicen las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades y evitar que sucedan más accidentes de este tipo en el futuro.