
En un acto con fuerte carga simbólica y de alto impacto social, la presidenta municipal de Ocosingo, Dra. Angélica Méndez, entregó un camión recolector compactador de basura color rosa, destinado a ser operado exclusivamente por mujeres. Esta acción no solo responde al compromiso ambiental y de salud pública, sino que también impulsa el empoderamiento femenino en áreas tradicionalmente dominadas por hombres, rompiendo estereotipos y fomentando una política activa con perspectiva de género.
«Estamos dando pasos firmes hacia una ciudad más limpia, equitativa e incluyente. Este camión rosa es una herramienta, pero también un símbolo del valor, capacidad y entrega de nuestras mujeres», afirmó la presidenta.
Durante el evento, también se entregaron uniformes al personal de limpia, a quienes la Dra. Angélica calificó como verdaderos héroes por su labor diaria. Igualmente, reconoció al personal sindicalizado administrativo y operativo del SUTAO, resaltando el respeto institucional y la colaboración que mantienen con el Ayuntamiento en beneficio de la ciudadanía.
Más historias
Detienen a 8 Personas por Pesca Ilegal con Veneno en Río Tiltepec
Ismael “El Mayo” Zambada se Declara Culpable en Corte de Nueva York
Liberan a Líder de la ORCAO en Ocosingo