
La alcaldesa de Jiquipilas, Blanca Yaneth Chiu López, llevó a cabo una supervisión de los trabajos de limpieza y desazolve en el Manantial El Cárcamo/Tío Adán, El Zapotal, con el objetivo de mejorar la captación, saneamiento y distribución del agua en la región. Durante el recorrido, estuvo acompañada por autoridades locales, representantes del Consejo Estatal de Restauración, Saneamiento y Manejo de Microcuencas de la Nueva ERA en Chiapas, así como de la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural. Este manantial es parte de un proyecto integral que busca reforzar la disponibilidad de agua en la zona, además de promover la reforestación y conservación del medio ambiente como un modelo a seguir.
La presidenta municipal destacó la importancia de estos trabajos para garantizar el acceso a agua de calidad para la comunidad, así como la relevancia de cuidar y preservar los recursos naturales de la región. Asimismo, se comprometió a seguir impulsando acciones que contribuyan al bienestar de la población y al cuidado del entorno. La coordinación entre las autoridades locales, estatales y federales se mantiene para lograr un adecuado manejo de los recursos naturales y una gestión eficiente del agua en la localidad.
En palabras de la alcaldesa Blanca Yaneth Chiu López: «Estamos enfocados en mejorar la infraestructura hidráulica de la región y en promover prácticas sostenibles que beneficien a nuestra comunidad y al medio ambiente. Trabajaremos de la mano con diferentes actores para garantizar el acceso equitativo al agua y para impulsar iniciativas que fortalezcan la resiliencia de nuestra región». Con estas acciones, se busca asegurar la disponibilidad y el acceso equitativo al agua para las presentes y futuras generaciones en Jiquipilas.
Más historias
Operativo de Seguridad Sin Precedentes para Elecciones en Pantelhó
Detienen a 8 Personas por Pesca Ilegal con Veneno en Río Tiltepec
Ismael “El Mayo” Zambada se Declara Culpable en Corte de Nueva York