Eduardo Ramírez y el Fiscal General Lanzan Programa Carretera Segura para Combatir la Delincuencia en Chiapas

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca se unió al gobernador Eduardo Ramírez Aguilar en el lanzamiento del programa Carretera Segura, el cual será llevado a cabo de forma coordinada entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad del Pueblo. Este proyecto tiene como objetivo combatir el delito de robo de vehículos, en especial en el tramo carretero Ocozocoautla-Arriaga, el cual ha sido identificado como uno de los puntos con mayor incidencia en este tipo de crímenes. Llaven Abarca destacó que estas acciones son parte del compromiso asumido por el gobernador con la Federación para hacer frente a delitos del fuero común como el homicidio doloso, robo de vehículos y extorsión. La Fiscalía General del Estado se une así a las acciones de la Nueva ERA con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias chiapanecas a través de la política de Cero Impunidad.

Te puede interesar:   Norovirus en Aumento: ¿Nueva Amenaza Sanitaria en Estados Unidos?

«Estas acciones son parte del cumplimiento del compromiso del gobernador asumido con la Federación de hacerse cargo de los delitos del fuero común, principalmente del homicidio doloso, robo de vehículos y extorsión», mencionó el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca durante el evento. La iniciativa de Carretera Segura se enmarca en una estrategia más amplia para combatir la inseguridad en Chiapas, donde se busca proteger a la ciudadanía de delitos como el robo de vehículos. Con la implementación de este programa se espera impactar de manera positiva en la disminución de los índices delictivos en la región.

Te puede interesar:   El presidente polaco plantea la posible intervención de tropas en Ucrania

La colaboración entre la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad del Pueblo refleja un esfuerzo conjunto para fortalecer la seguridad en Chiapas. Este trabajo coordinado entre autoridades busca brindar protección a la población y garantizar un ambiente de tranquilidad en el estado. Con acciones como el programa Carretera Segura se pretende disuadir a los delincuentes y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

A %d blogueros les gusta esto: