Suplantación de Identidad: Secretario de Salud de Chiapas Utilizado en Intento de Extorsión

Autoridades de Chiapas alertan sobre suplantación de identidad del Secretario de Salud del Estado, Omar Gómez Cruz, con el fin de extorsionar a ciudadanos. Mediante la creación de una página de Facebook y el uso de un número telefónico para enviar mensajes, los estafadores ofrecen falsas plazas laborales en la Universidad Autónoma de Chiapas. Ante esta situación, se han realizado las denuncias correspondientes y se recuerda a la población que la Secretaría de Salud del Estado no solicita información personal por vías no oficiales, instando a reportar cualquier intento de extorsión.

Es importante recordar que la información personal nunca debe ser proporcionada en redes sociales o por vías telefónicas no oficiales. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía a mantenerse alerta y a denunciar cualquier intento de extorsión, como en este caso en el que se utiliza el nombre de un funcionario público de manera fraudulenta. La Secretaría de Salud ha dejado en claro que no realiza solicitudes de información por estos medios y pide la colaboración de la población para combatir este tipo de actividades delictivas.

Te puede interesar:   David Monreal Celebra Consolidación de la 4T en Zacatecas al Acompañar a Claudia Sheinbaum

Además, se destaca que las autoridades correspondientes ya han sido informadas sobre esta situación y se encuentran tomando medidas al respecto. La suplantación de identidad es un delito grave que puede tener consecuencias negativas para quienes caen en estas trampas. Por ello, se hace un llamado a la prudencia y a la verificación de la autenticidad de las fuentes antes de brindar cualquier tipo de información personal.

En palabras de las fuentes de la Secretaría de Salud del Estado: «No solicitamos información personal ni por la vía telefónica ni por Facebook oficial, por lo que pedimos denunciar cualquier intento de extorsión». Es fundamental estar atentos a este tipo de situaciones y actuar con responsabilidad y precaución ante posibles intentos de fraude. Las autoridades continúan investigando el caso para evitar que más ciudadanos se vean afectados por esta modalidad delictiva.

A %d blogueros les gusta esto: