
La comunidad educativa del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) expresó su agradecimiento al gobernador del estado por la entrega de chips con telefonía celular e Internet móvil como parte del Programa Conecta Chiapas. Este programa tiene como objetivo principal reducir la brecha digital y garantizar que los estudiantes tengan acceso a esta herramienta como un derecho humano fundamental. El director general, Miguel Prado de los Santos, en representación de alumnos, docentes y padres de familia, destacó que el Cobach es la primera institución de Educación Media Superior en Chiapas en recibir este beneficio bajo el impulso de la Secretaría del Humanismo.
En ese sentido, Prado de los Santos resaltó el compromiso y el apoyo del gobernador Eduardo Ramírez hacia la comunidad estudiantil del Cobach. Señaló que el Programa Conecta Chiapas no solo beneficia a los jóvenes, sino que también representa un apoyo a la economía familiar y genera felicidad en los hogares chiapanecos. Asimismo, recordó la reciente entrega de las tarjetas en un evento en el Polyforum Chiapas, donde se firmó un convenio de colaboración entre el director general del Cobach y el secretario del Humanismo.
En palabras de Miguel Prado de los Santos: “Nuestra gratitud por este aprecio del gobernador a la comunidad estudiantil cobachense, el programa Conecta Chiapas es una muestra del amor al pueblo, pues es un gran apoyo a la economía familiar que trae felicidad a los hogares chiapanecos”. Con estas acciones, se busca garantizar que las y los alumnos tengan acceso a herramientas tecnológicas que les permitan tener una educación de calidad y competir en un mundo cada vez más digitalizado.
Más historias
Operativo de Seguridad Sin Precedentes para Elecciones en Pantelhó
Detienen a 8 Personas por Pesca Ilegal con Veneno en Río Tiltepec
Ismael “El Mayo” Zambada se Declara Culpable en Corte de Nueva York