El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, aseguró que las protestas en contra del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, o la solicitud de desafuero de Cuauhtémoc Blanco por presunta violación, no tendrán ningún impacto en el proceso de afiliación del partido. Monreal enfatizó que el partido se rige por la ley y las normas jurídicas, y que cualquier acusación o denuncia se resolverá conforme a derecho. Además, señaló que Cuauhtémoc Blanco y cualquier otro legislador serán sometidos a un proceso justo y acorde a la ley por parte de la Comisión Jurisdiccional y el Subcomité de Examen Previo.
En este sentido, Monreal reiteró que Morena no está protegiendo a Cuauhtémoc Blanco y que se actuará conforme a las pruebas y el debido proceso en cualquier caso que se presente. Por otro lado, el coordinador de Morena se reunió con el secretario de Organización del partido, Andrés Manuel López Beltrán, para discutir sobre el proceso de afiliación, aprovechando la ocasión para reafiliarse al partido.
En palabras de Ricardo Monreal: «No (afecta), porque estamos en un tema distinto, nosotros creemos que la gente tendrá su criterio propio. Nosotros nos regimos por la ley, por la norma jurídica, no por avalanchas populares o contrapopulares. Quien cumpla con la ley, para nosotros, merece respeto, y toda aseveración, acusación o denuncia se resuelve conforme a la ley, ese es nuestro postulado». Además, afirmó que en Morena se actuará conforme a la ley y a las pruebas en cada situación que se presente.


Más historias
Congresistas de EU advierten: acción militar en México sería desastrosa
Trump propone tope del 10% a intereses de tarjetas de crédito en EE.UU.
El Papa León XIV alerta: la fuerza sustituye a la ley tras la Segunda Guerra Mundial