Chiapas Priorizará la Dignificación de Policías en la Nueva ERA: SSP
El secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, junto al fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, se reunió con los cuerpos policiales de Chiapas, resaltando que la seguridad y dignificación de los policías es una prioridad para el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar. Durante la reunión, Aparicio Avendaño enfatizó el compromiso de brindar mejores condiciones laborales a los policías chiapanecos, expresando que la seguridad es una prioridad, pero también se tiene un compromiso serio y responsable con los cuerpos policiales, ofreciéndoles capacitación, mejores herramientas y un aumento salarial significativo.
En su intervención, Aparicio Avendaño afirmó: “El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar nos ha instruido trabajar estrechamente con el fiscal general, Jorge Llaven Abarca, para fortalecer la estrategia de seguridad en nuestro estado». Además, mencionó que se está comprometiendo a proporcionar a los policías las herramientas necesarias para desempeñar su labor de forma efectiva. Finalmente, reiteró el compromiso de colaborar con la Fiscalía General del Estado y todas las instituciones para garantizar la seguridad y el bienestar de la población de Chiapas.
En línea con lo anterior, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar lanzó una advertencia a los delincuentes durante una demostración de la fuerza policial en Tapachula y la frontera sur, indicando que se acabó la fiesta para aquellos que actúan fuera de la ley. A través de la puesta en marcha del operativo de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, se ha establecido una vigilancia permanente en la región, con la participación de fuerzas armadas y navales, con el objetivo de revertir la percepción de inseguridad y disuadir a quienes intenten cometer actos delictivos en la zona.