Ismael Brito Mazariegos sorprende con renuncia a la diputación local en Chiapas
El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la LXIX Legislatura, Ismael Brito Mazariegos, sorprendió al presentar su renuncia a la diputación local en Chiapas, motivado por problemas de salud. La decisión fue anunciada tras una reunión con el gobernador Eduardo Ramírez, a quien agradeció públicamente por su comprensión y respaldo en este difícil momento. Brito Mazariegos expresó su agradecimiento a través de sus redes sociales, destacando la empatía y sensibilidad mostrada por el mandatario estatal y su firme compromiso con el bienestar de Chiapas.
Asimismo, el exlegislador agradeció al presidente del Congreso, Luis Ignacio Avendaño Bermúdez, y al presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Guillén Guillén, por el acompañamiento y apoyo brindado durante la etapa de su renuncia. La salida de Brito Mazariegos se da en un contexto en el que, previamente, se viralizó en redes sociales una pelea con otro exdiputado del PVEM, Eduardo Zenteno, sin que hasta el momento se haya informado quién ocupará su lugar en el Congreso de la Sexagésima Novena Legislatura en Chiapas.
En este sentido, el gobernador Eduardo Ramírez afirmó que se mantendrá vigilada la situación de la entidad tanto por tierra, aire y mar, en colaboración con las fuerzas armadas y navales, con el objetivo de combatir la delincuencia. «La fiesta se acabó», advirtió, al dirigirse a quienes infrinjan la ley. Con esta determinación, se busca revertir la percepción de inseguridad y reforzar la presencia policial en zonas como Tapachula y la frontera sur de Chiapas.