Bloqueos en Comitán generan tensión y movilización del estado

Integrantes de organizaciones sociales llevaron a cabo bloqueos en las entradas y salidas de la ciudad de Comitán en respuesta a los operativos y cateos realizados por la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) y la Fiscalía General del Estado (FGE). Esta situación generó un ambiente de tensión, por lo que se emitió una alerta a través de grupos de WhatsApp y redes sociales para que la ciudadanía permaneciera en sus hogares y evitara salir para prevenir posibles agresiones. Los bloqueos se realizaron en puntos estratégicos como los accesos hacia San Cristóbal, Altamirano, La Trinitaria, Las Margaritas y Tzimol, con la colocación de camiones y colectivos en las vías para obstaculizar el paso. En paralelo, hubo reportes de personas detenidas durante los operativos, lo que motivó la intención de bloquear también las calles cercanas a la Fiscalía Regional con el propósito de liberar a los arrestados.

Te puede interesar:   Elenco de "Daniel el Travieso" sorprende a 31 años del estreno ¡Mira cómo lucen ahora!

En respuesta a la situación, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, instruyó a la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) y a la FGE a aplicar la ley de manera contundente. En un mensaje publicado en redes sociales, el mandatario estatal enfatizó: «La ley no se negocia, hay autoridad y habrá orden. Se acabaron los tiempos en que hacían lo que querían. Garantizando que habría libre tránsito. Somos más los que queremos vivir en paz. ¡El pueblo nos eligió y el pueblo nos respalda!». Las autoridades mantuvieron una postura firme ante los bloqueos y manifestaron su compromiso con la legalidad y el restablecimiento del orden en la zona.

En una demostración de fuerza policial para combatir la delincuencia en la región de Tapachula y la frontera sur, la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) desplegaron un operativo que incluyó helicópteros, unidades blindadas, patrullas, armamento y personal altamente capacitado. Ante este escenario, el gobernador Eduardo Ramírez Aguilar emitió una advertencia clara a los infractores de la ley: «La fiesta se acabó». Este mensaje fue acompañado por la puesta en marcha de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) en el parque central «Miguel Hidalgo», donde se hizo patente la determinación del gobierno estatal y las dependencias de seguridad de garantizar la tranquilidad y el respeto a la legalidad en la región.

A %d blogueros les gusta esto: