«ERA Impulsa Formación Política para Nueva Clase Gubernamental en Chiapas»
En el marco de la clausura del Diplomado en Formación Política en Chiapas, el subsecretario de planeación de la Secretaría de Educación de Chiapas, Eduardo Grajales, destacó la importancia de la preparación continua para enfrentar los retos de la vida cotidiana. En este diplomado, que contó con la participación de 35 personas con responsabilidades gubernamentales, se llevó a cabo durante seis meses con encuentros de reflexión dos veces a la semana. El objetivo principal de esta capacitación política fue contribuir a la formación de nuevos líderes que puedan adaptarse a los diversos escenarios sociales, económicos y políticos del estado, según lo mencionado por Grajales.
Por su parte, el coordinador general del diplomado, Ricardo Aguilar, destacó que se busca construir una nueva clase política en Chiapas, ética y comprometida con el principio del humanismo transformador, a fin de poder afrontar los desafíos a nivel nacional, internacional y estatal. Aguilar resaltó la importancia de generar procesos de transformación social y política, en línea con la visión del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, quien ha encomendado la labor de trabajar por la prosperidad, el equilibrio de poderes, el respeto y mejorar la calidad de vida de los chiapanecos.
En este sentido, el gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, destacó la necesidad de que las autoridades y funcionarios públicos del estado se preparen y se comprometan con la transformación social y política que la población demanda. «Vamos a revertir la percepción de inseguridad; que sepan quienes se atrevan a delinquir», expresó Ramírez Aguilar al presentar un operativo policial en Tapachula. Con estas acciones, el gobierno estatal busca combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de la población en la región.