Irán Ataca Israel con Drones y Misiles

14 de abril de 2024 – Tel Aviv, Israel

El ataque sorpresa de la república islámica de Irán contra Israel hoy ha desencadenado una ola de temor global, alimentando preocupaciones sobre el surgimiento de un conflicto a gran escala. Más de 200 drones suicidas y misiles lanzados desde Irán han golpeado Tel Aviv y otras ciudades israelíes, dejando a la comunidad internacional en estado de alerta.

Según fuentes militares israelíes, el 99% de los proyectiles y drones fueron interceptados por el Domo de Hierro, el sistema de defensa antimisiles de Israel. Estados Unidos también informó haber interceptado numerosos proyectiles y reafirmó su compromiso de defender a Israel contra cualquier amenaza.

En respuesta al ataque, las autoridades iraníes emitieron una advertencia, declarando que cualquier país que defienda a Israel se convertirá en su enemigo. En medio de esta escalada de tensiones, los líderes de Europa se encuentran en estado de alerta máxima, anticipando la posible respuesta militar de Israel, que enfrenta su primer ataque directo de Irán en la historia.

Te puede interesar:   VIDEO | Violencia Política en Chilón: Enfrentamiento entre Morenistas y Militantes del PT en Bachajón

JaSá