Samuel García sorprende al anunciar su candidatura presidencial para 2030

7 de junio de 2023 – Monterrey, Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha anunciado de manera inesperada que buscará la presidencia de México en las elecciones del año 2030. Esta decisión ha generado incertidumbre y dudas entre la opinión pública, ya que García descarta participar en los comicios de 2024 y prefiere mantenerse enfocado en su actual labor como mandatario estatal.

Te puede interesar: La Guardia Nacional asegura vehículos con armas en Sonora: Incidente en Nogales

García, quien pertenece al Movimiento Ciudadano (MC), ha logrado algunos avances notables durante su gestión, como la llegada de una planta de Tesla a Nuevo León, lo que ha aumentado su popularidad entre algunos sectores. Sin embargo, su candidatura presidencial ha sido recibida con escepticismo, pues muchos cuestionan si realmente está preparado para asumir el liderazgo a nivel nacional.

Te puede interesar:   Nuevo Estallido de Violencia en la Frontera Verde de Chiapas: Un Hombre Abatido y Vehículos Atacados

Aunque las encuestas sitúan a Samuel García como líder en popularidad entre los gobernadores y a nivel nacional, existen interrogantes sobre sus motivaciones y si su enfoque actual en Nuevo León es meramente estratégico para impulsar sus aspiraciones futuras. Además, García se ha abstenido de expresar su preferencia sobre quién sería el candidato del MC, dejando esa tarea en manos de Dante, líder del partido.