Celebración de 27 años del Congreso Nacional Indígena en San Cristóbal de las Casas

07 de octubre de 2023 – San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

En un emotivo evento conmemorativo, el Congreso Nacional Indígena (CNI) celebrará su 27º aniversario de fundación en San Cristóbal de Las Casas. Fundado el 12 de octubre de 1996, el CNI ha sido un faro de lucha por los derechos indígenas en México. Para esta ocasión especial, diversas organizaciones de defensores de derechos humanos se unirán a la celebración, invitando a la comunidad a sumarse a esta festividad.

Te puede interesar:   La OEA condena la violación de la inviolabilidad diplomática en la Embajada de México y llama al diálogo urgente

Bajo la coordinación de la Sexta Jovel, se llevarán a cabo múltiples actividades durante la tarde del 12 de octubre, frente al Musac en San Cristóbal. El Foro Cultural-informativo, titulado «La negación del otro Mundo, Criminalización, Despojo de saberes, Extractivismo y saqueo», será uno de los puntos destacados de esta jornada conmemorativa.

«El jueves 12 de octubre, nuestras actividades comenzarán a las 3 de la tarde y concluirán después de las 6 de la tarde frente al Musac. En este encuentro, exigiremos un alto a la guerra contra los pueblos de México y del mundo, hacia los pueblos zapatistas y hacia los pueblos originarios de México», señaló la Sexta Jovel. Un llamado a la solidaridad y la justicia que resuena en este 27º aniversario del CNI.

Te puede interesar:   Increíble descubrimiento en la reserva "La Pera" de Berriozábal

JaSá.