El Consejo de Seguridad de la ONU convocó una sesión de emergencia para analizar la expansión militar de Israel en Gaza, acción que varios países europeos consideran una violación al derecho internacional humanitario. Reino Unido, Francia, Grecia, Dinamarca y Eslovenia se pronunciaron en contra de la ofensiva y pidieron detenerla de inmediato. En paralelo, Australia anunció que reconocerá oficialmente al Estado palestino el próximo mes, sumándose a otras naciones que han tomado este paso diplomático.
«La situación en Gaza requiere una respuesta firme de la comunidad internacional para proteger a la población civil», señaló un delegado de Francia.
La discusión continúa mientras crecen las presiones políticas y diplomáticas para frenar la escalada bélica en la región.

Más historias
Ocosingo se Suma a la Iniciativa Estatal “Chiapas se Mueve” para Fomentar la Salud
Diputada Berta Flores Es Blanco de Burlas por su Forma de Hablar en el Día de la Mujer Indígena
Operativo en Sitalá Detiene Decenas de Taxis y Mototaxis Irregulares