
10 de septiembre de 2024 – Ocosingo, Chiapas
Las sociedades camioneras de Ocosingo han expresado públicamente su descontento por el bloqueo en la salida hacia San Cristóbal de las Casas, en el tramo conocido como «El Bambú». Este bloqueo, que impide la movilización de materiales pétreos y afecta directamente sus actividades económicas, ha sido señalado como una medida de presión ejercida por pobladores y organizaciones sociales hacia el ayuntamiento local.


Ante esta situación, los camioneros han hecho un llamado al diálogo antes de considerar otras alternativas más drásticas. En anteriores ocasiones, se vieron obligados a enfrentarse con la organización FDROC, tomando la iniciativa para desbloquear caminos. Sin embargo, esta vez su postura es diferente, buscando evitar el uso de la fuerza.
«Queremos agotar todas las vías de diálogo antes de tomar decisiones que afecten aún más a la población», declaró uno de los líderes camioneros.
A este reclamo también se han sumado otros sectores sociales, quienes exigen la pronta resolución de este conflicto, advirtiendo que la falta de acción por parte del gobierno podría llevar a que la sociedad civil tome el control de la situación. Los afectados argumentan que estos bloqueos no solo encarecen productos que vienen de otras partes del estado, sino que también limitan el acceso a servicios esenciales como la atención médica, afectando gravemente a la población de Ocosingo.
JaSá
Más historias
Ocosingo se Suma a la Iniciativa Estatal “Chiapas se Mueve” para Fomentar la Salud
Diputada Berta Flores Es Blanco de Burlas por su Forma de Hablar en el Día de la Mujer Indígena
Operativo en Sitalá Detiene Decenas de Taxis y Mototaxis Irregulares