Se acerca un fin de semana con puente para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en Chiapas, ya que los maestros suspenderán clases el próximo 28 de febrero debido a una nueva sesión del Consejo Técnico Escolar. Además, se esperan tres puentes más para el mes de marzo, lo que permitirá a los estudiantes disfrutar de una serie de fines de semana largos según el calendario aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). El primer puente será el sábado 15, domingo 16 y lunes 17 de marzo por la conmemoración del Natalicio de Benito Juárez el día 21.
Por otra parte, se informa que el viernes 28 de marzo tampoco habrá actividades para los estudiantes, ya que se llevará a cabo otra sesión del Consejo Técnico Escolar en esa fecha. Además, se recuerda que las vacaciones de Semana Santa serán del 14 al 25 de abril, periodo en el que el nivel básico tendrá dos semanas de descanso. En mayo, habrá tres días de suspensión el 1, 5 y 15, sumado al festival por el Día de las Madres que suele implicar un día sin labores.
El gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, en un reciente evento en Tapachula, lanzó una advertencia a la delincuencia, destacando la importancia de la seguridad en la región. Acompañado por autoridades locales, el mandatario anunció la implementación de un operativo de la Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP) para combatir la inseguridad, asegurando que se mantendrá vigilada la zona por tierra, aire y mar. Ramírez Aguilar afirmó que se busca revertir la percepción de inseguridad y trabajar en conjunto para mantener la tranquilidad en la región.
El presidente de México, Claudia Sheinbaum, se pronunció respecto a la expansión del proyecto de la 4T liderado por Ignacio Nagaya Vicente en Villa Corzo, resaltando su compromiso con la comunidad y su cercanía con la ciudadanía. Nagaya Vicente, del PVEM, se declaró vencedor en la contienda electoral y enfatizó su compromiso para recuperar el municipio y mantener la paz en la región.
Más historias
Operativo de Seguridad Sin Precedentes para Elecciones en Pantelhó
Detienen a 8 Personas por Pesca Ilegal con Veneno en Río Tiltepec
Ismael “El Mayo” Zambada se Declara Culpable en Corte de Nueva York