Guardia Nacional aplicó el plan GN-A tras el choque de la Linea 3 del metro

Elementos de la GN arribaron a la línea 3 del Metro tras el choque de dos trenes en las estaciones La Raza y Potrero
La Guardia Nacional (GN) activó el Plan GN-A tras el accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México la mañana de este sábado.

Te puede interesar: Lista de personas lesionadas en la línea 3 del metro de la CDMX

La dependencia señaló en un comunicado que sus elementos ya se encuentran en las inmediaciones de las estaciones La Raza y Potrero.

Asimismo, elementos del Ejército se encuentran en la zona para apoyar las tareas de rescate y aseguramiento de la zona del accidente.

“La Guardia Nacional activó el Plan GN-A tras registrarse un accidente en la Línea 3 del Metro. En el lugar se brinda apoyo y seguridad perimetral a los cuerpos de emergencia que laboran para el rescate y traslado de personas lesionadas”, comentaron en redes sociales.

La publicación de Facebook está acompañada por varias imágenes de los elementos de la GN en las inmediaciones de La Raza.

¿Qué es el plan GN-A de la Guardia Nacional?
El llamado “Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia” es una estrategia de la Guardia Nacional para salvaguardar la integridad de la población y sus bienes.

Este tipo de plan intenta facilitar las tareas de Protección Civil en caso de accidentes.

Cuando se activa este plan GN-A se despliegan los elementos de la Guardia Nacional y se definen las acciones pertinentes para atender la emergencia.

¿Cómo funciona el Plan GN-A?
Cuando se activa este plan de emergencia, los elementos de la GN se coordinan con distintas dependencias como el Heroico Cuerpo de Bomberos, las corporaciones civiles de seguridad y las dependencias especializadas.