Sectur Reconoce Ocosingo como Lugar Mágico

28 de marzo de 2023 – Ocosingo, Chiapas. El municipio de Ocosingo, en el estado de Chiapas, fue reconocido por la Secretaría de Turismo (Sectur) como Lugar Mágico gracias a sus atractivos naturales, arqueología y gastronomía. Este reconocimiento fue dado a conocer durante la participación del municipio en la 47 Edición del Tianguis Turístico que se celebra en la Ciudad de México.

Te puede interesar: Reportan sismos en Jalisco, Chiapas y Oaxaca este martes 28 de marzo

En representación del presidente constitucional de Ocosingo, la síndico municipal Profra. María de Jesús Cruz Utrilla y la regidora C.p. Herlinda Cleobeth Domínguez González integrante de la Comisión de Turismo municipal, agradecieron al Secretario de Turismo de México, Miguel Ángel Torruco Marqués y a la Secretaria de Turismo del Estado de Chiapas, Lic. Katyna de la Vega, por considerar a Ocosingo una vez más para ser parte del pabellón del Estado de Chiapas.

Este reconocimiento es un gran impulso para los prestadores de servicios y los centros ecoturísticos ubicados en la reserva de la selva Lacandona, lo que permitirá una mayor promoción a nivel nacional e internacional de los atractivos de Ocosingo como destino turístico.