
En un importante operativo contra el crimen organizado, Fuerzas Federales lograron neutralizar dos narcolaboratorios en las comunidades de Loma y Tecomate, en el municipio de Culiacán, Sinaloa. La intervención evitó la distribución de casi 5 toneladas de metanfetamina, lo que representa un golpe económico de mil 321 millones 216 mil 700 pesos al grupo delictivo conocido como Los Chapitos.
Durante la operación, se decomisaron aproximadamente 4 mil 900 kilos de metanfetamina, 3 mil 180 litros de sustancias químicas, seis reactores de mil 500 litros, cuatro reactores de 500 litros, 13 destiladoras de 100 litros, una mezcladora de mil litros y diverso material utilizado para la elaboración de drogas sintéticas.




“En lo que va del año, suman ya 423.71 toneladas de sustancias químicas aseguradas en diversos laboratorios clandestinos, gracias al trabajo conjunto de personal naval y el Gabinete de Seguridad”, informaron autoridades federales.
El Gobierno Federal reafirma su compromiso de seguir debilitando las estructuras criminales que operan en el país, particularmente aquellas ligadas al narcotráfico internacional.
Más historias
Operativo de Seguridad Sin Precedentes para Elecciones en Pantelhó
Detienen a 8 Personas por Pesca Ilegal con Veneno en Río Tiltepec
Ismael “El Mayo” Zambada se Declara Culpable en Corte de Nueva York