Eduardo Ramírez Apuesta por la Sostenibilidad Cafetalera en Chiapas
El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, ha establecido un acuerdo con la gerente de Asuntos Corporativos de Nestlé México, Ruth Mariana Mejía Padilla, y con la vicepresidenta Legal, Wendy Alcalá Canto, para relanzar el Plan Nescafé en el estado. Este plan, creado por la compañía Nestlé, tiene como objetivo principal capacitar y proporcionar recursos a los cafeticultores chiapanecos para promover prácticas sostenibles en el cultivo de café, sin la necesidad de usar químicos, con la intención de incrementar la productividad de las fincas cafetaleras en la región y mejorar la calidad de vida de los productores.
Ramírez Aguilar expresó su satisfacción por la iniciativa, destacando la importancia de establecer lazos con el sector empresarial para garantizar que los beneficios de los proyectos sean directamente para las familias de Chiapas, sin intermediarios. El gobernador electo agradeció a Nestlé por su interés en impulsar la cafeticultura en el estado y contribuir al fortalecimiento de la economía local, así como a la mejora de las condiciones de vida de los habitantes de Chiapas.
En este sentido, el mandatario electo reiteró su compromiso con el sector cafetalero de la región y subrayó la relevancia de fortalecer esta actividad para el desarrollo económico y social de Chiapas. Con la implementación del Plan Nescafé, se espera que se generen beneficios directos para las y los cafeticultores, mejorando sus condiciones de trabajo y promoviendo la sostenibilidad en la producción de café en el estado.
JaSá