El papa Francisco habla sobre su hospitalización en marzo por pulmonía aguda

Ciudad Vaticano, 30 de Abril de 2023

El papa Francisco reveló nuevos detalles sobre su hospitalización a finales de marzo después de su audiencia general semanal en el Vaticano. En una conferencia de prensa a bordo del avión que lo llevó de regreso a Roma desde Irak en marzo, Francisco explicó que después de la audiencia se sintió mal y se fue a dormir, pero al despertar tenía fiebre alta. Al ser interrogado por los motivos de su hospitalización de tres días en el Policlínico Gemelli de Roma, dijo que se le diagnosticó «una pulmonía aguda» que respondió bien al tratamiento.

Te puede interesar: Escándalo en el PAN: Altos Mandos en CDMX coludidos con cártel inmobiliario

Durante su estadía en el hospital, se dijo que Francisco tenía una bronquitis de base infecciosa, pero él aclaró que no fue así. Afirmó que estaba en buen estado de salud antes de su hospitalización, pero que después de sentirse mal y no comer, su fiebre subió y se le descubrió la pulmonía aguda. El papa Francisco agradeció a los médicos y enfermeras que lo cuidaron durante su hospitalización.

Te puede interesar:   Informe Revela Preocupante Aumento de Supergonorrea Resistente a Antibióticos en China

En la conferencia de prensa, el papa Francisco también habló sobre su estado de salud actual. Confirmó su próximo viaje a Lisboa en agosto para la Jornada Mundial de la Juventud y también mencionó su plan de visitar Marsella y Mongolia. Sin embargo, reconoció que su salud «no es igual que hace dos años» debido a problemas de movilidad, pero afirmó que ahora puede caminar mejor con un bastón.

Te puede interesar:   Contingentes Ciudadanos Marchan por la Paz y la Unidad en Ocosingo

La salud del papa Francisco ha sido objeto de atención y preocupación en los últimos años, y su hospitalización en marzo pasado suscitó preocupación en todo el mundo. Con su declaración pública sobre su hospitalización y su estado de salud actual, el papa espera tranquilizar a sus fieles y continuar su liderazgo espiritual sin interrupciones.