Rutilio Escandón lidera liberación de más de 6 mil personas privadas de su libertad por motivos humanitarios

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la liberación por razones humanitarias de personas que se encontraban privadas de su libertad en distintos penales de la entidad, por los beneficios de sentencia suspendida, libertad condicionada, procedimiento abreviado, cambio de medida cautelar y libertad anticipada, como parte de los trabajos que se realizaron en esta administración estatal a través de la Mesa de Reconciliación. Escandón Cadenas reconoció el trabajo responsable del Poder Judicial del Estado, señalando que del 2013 a la fecha más de 6 mil personas han sido liberadas gracias a esta estrategia, sin reincidir y aprovechando su libertad de manera adecuada. En esta ocasión, se beneficiaron 348 personas.

El mandatario expresó su satisfacción por haber apostado a la justicia humanitaria en la liberación de personas internas y en la restauración del tejido social a través de la reinserción social. Destacó que quienes han sido liberados han demostrado un comportamiento ejemplar al convivir con sus familias, trabajar de manera honesta y contribuir a la sociedad. Escandón Cadenas manifestó su agradecimiento por servir a Chiapas y por haber puesto en el centro de atención a la gente más necesitada, contribuyendo así al bienestar común y demostrando que la justicia también implica oportunidades de reformarse y ayudar positivamente a la sociedad.

Te puede interesar:   Cártel Inmobiliario de Chiapas Sigue Desafiando a las Autoridades Ante Nueva Operación Policial

El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Guillermo Ramos Pérez, reconoció la labor humanista del gobernador Rutilio Escandón y destacó la importancia de la Mesa de Reconciliación como un instrumento legal que promueve la paz y ayuda a transformar la vida de las personas. Por su parte, en representación de las personas liberadas, Enrique Yoni Pérez Álvarez agradeció el apoyo del gobernador y de la Mesa de Reconciliación por brindarles la oportunidad de reintegrarse a la sociedad de manera digna y esperanzadora.

En palabras del gobernador Escandón Cadenas: «Me voy nostálgico, por un lado, porque ésta es la última liberación que se hace a través de la Mesa de Reconciliación en mi gobierno. Pero también me voy feliz porque hemos cumplido con la misión de servir y transformar a Chiapas, dejando finanzas sanas, un estado con movimiento económico y miles de obras para el disfrute de la sociedad. Desde las rancherías hasta las grandes ciudades, se pueden constatar todos los beneficios de esta gran transformación de la vida pública del estado y del país».

Te puede interesar:   Mujer Besa a Romeo Santos en Concierto y Termina su Matrimonio

JaSá

A %d blogueros les gusta esto: