Sheinbaum llama a la comunidad científica a respaldar su visión de desarrollo para México

30 de abril de 2024 – Ciudad de México

Después de un largo periodo de tensiones entre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y la comunidad científica mexicana, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Morena, PT y PVEM, convocó a los académicos para respaldar su propuesta de desarrollo en caso de resultar electa en las próximas elecciones.

En una reunión llevada a cabo en la Antigua Facultad de Medicina, en el corazón de la Ciudad de México, Sheinbaum expuso su plan para convertir al país en una potencia científica y tecnológica. Durante el encuentro, enfatizó la importancia de la libertad de investigación y el compromiso de la academia con el proyecto de desarrollo nacional.

Según Sheinbaum, su gobierno ofrecerá plena libertad de investigación a científicos y académicos, en contraposición a las tensiones vividas durante la administración actual. «Estamos listos para sacarle provecho al espíritu crítico de la ciencia, que se mantenga crítica y con absoluta libertad», aseguró.

Te puede interesar:   Refuerzan Seguridad en Tamaulipas con Arribo de 400 Elementos Militares

En respuesta a las preocupaciones de la comunidad científica, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Coordinadora del Eje de Educación, Ciencia y Tecnología en el equipo de Sheinbaum, detalló algunas de las acciones que se impulsarán en materia educativa y científica. Entre ellas, se destacan la creación de Centros Públicos de Educación Inicial, la universalización de becas para educación básica y la promoción de proyectos de investigación en diversas áreas de interés nacional.

Claudia Sheinbaum enfatizó la importancia de la libertad de investigación y el compromiso de la academia con el proyecto de desarrollo nacional. «Estamos listos para sacarle provecho al espíritu crítico de la ciencia, que se mantenga crítica y con absoluta libertad», .

Aseguró la candidata presidencial

JaSá