Caos en Tapachula: Nueva Espiral de Violencia Sacude la Ciudad

03 de marzo de 2023 – Tapachula, Chiapas

Por si la balacera de la noche del sábado no fuera suficiente para causar el pánico en la población tapachulteca, este domingo por la mañana se registró un nuevo ataque armado en contra de dos personas que salían de un centro nocturno ubicado sobre la 18a Calle Oriente, entre la 9a y 7a Sur del par vial.

En las primeras horas del domingo, un comando armado atacó a padre e hijo que salían del Cabaret “El Marinero”, así como a dos mujeres que los acompañaban. En la refriega, una persona que caminaba de manera fortuita por el lugar también fue alcanzada por las balas, recibiendo un disparo en el cuello.

«Al lugar se presentaron elementos policiacos y militares, así como cuerpos de emergencia quienes trasladaron a los lesionados a un hospital privado, así como a la víctima colateral al Hospital General de Tapachula,» expresó el portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los lesionados fueron identificados como Michael N, de aproximadamente 40 años de edad, y Francisco N, de aproximadamente 20 años de edad, padre e hijo, presuntos empresarios transportistas. Mientras que el otro lesionado fue identificado como Rubén N, de aproximadamente 40 años de edad.

Te puede interesar:   Violento Enfrentamiento en Ranchería Santana de Cárdenas, Tabasco

Porque aunque hasta el momento las autoridades no han informado el móvil del ataque, se presume que se trata de ajuste de cuentas entre grupos delictivos que siguen disputándose la región. Lo peor del asunto es que hay daños colaterales, víctimas que son alcanzadas por balas perdidas sin que tengan que ver en una disputa de la cual son ajenos.

Te puede interesar:   VIDEO | Violencia Política en Chilón: Enfrentamiento entre Morenistas y Militantes del PT en Bachajón

JaSá