AMLO busca acuerdo para mudar del AICM al AIFA transporte de carga

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el proyecto de decreto para transferir las operaciones de transporte de carga fuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ante la saturación de esa terminal aérea, por lo que busca alcanzar un acuerdo con aerolíneas y agencias aduanales para que estos vuelos operen en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Te puede interesar: Deportan a México a policía involucrado en caso Ayotzinapa

“Se está buscando que los aviones de carga puedan utilizar el aeropuerto Felipe Ángeles, se está llegando a este acuerdo con agencias aduanales, con quienes se dedican al transporte de carga en aviones, se va a avanzando bastante bien”, dijo el mandatario en su conferencia de este jueves 9 de enero.

Te recomendamos: López Obrador alista decreto para cese de operaciones de carga en el AICM

Agregó que están hablando con los directores tanto del AICM como del AIFA, así como de quienes se dedican sólo al transporte aéreo de carga para alcanzar este acuerdo al puntualizar que lo pretenden es alcanzar un acuerdo.

Te puede interesar:   Corrupción en Ocosingo: Despilfarro de Combustible y Patrullas Fantasma Sacude a la Comunidad

“Se está trabajando en ese sentido porque sí hay una saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y tenemos espacios y hay condiciones de seguridad, de agilizar trámites, de que mejoren todos los que se dedican a la aviación o transporte de carga”, indicó.

“Creo que va a ser por consenso, no queremos imponer nada. No hemos actuado en nada de manera autoritaria, sí va a haber (decreto), pero queremos primero buscar e acuerdo”, agregó.

Aseguró que lo que buscan al transferir las operaciones de transporte de carga fuera del AICM es evitar accidentes como el ocurrido ayer en el aeropuerto de Nueva York donde un avión que iba a despegar se impactó con otra aeronave en tierra.

Aseguró que lo que buscan al transferir las operaciones de transporte de carga fuera del AICM es evitar accidentes como el ocurrido ayer en el aeropuerto de Nueva York donde un avión que iba a despegar se impactó con otra aeronave en tierra.

Te puede interesar:   Los únicos que han pactado con criminales son ellos, con Calderón: Claudia Sheinbaum

De acuerdo con el anteproyecto de regulación enviado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes a la Comisión de Mejora Regulatoria, los concesionarios y permisionarios que se dediquen sólo al transporte de carga, tanto nacionales como internacionales, tendrán un plazo máximo de 90 días hábiles a partir de la publicación del decreto para mudar sus operaciones.

Las empresas que ofrezcan tanto transporte de carga como de pasajeros estarán exentas de dicha medida siempre y cuando la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros.