16 de diciembre de 2023 – Guadalajara, Jalisco
En una operación de alto impacto, la Guardia Nacional en Jalisco frustró un intento de enviar 598 kilogramos de aparente marihuana con destino a Cancún. El operativo, llevado a cabo en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, evidenció la efectividad de las revisiones aleatorias implementadas por la Guardia Nacional. Previo a este hecho, el personal identificó 53 cajas con un contenido orgánico inusual, marcando el inicio de una inspección minuciosa.
En el interior, se hallaron bolsas al alto vacío que ocultaban marihuana. La aparente droga fue incautada y está bajo investigación en la Agencia del Ministerio Público Federal. La Guardia Nacional reitera su compromiso con la seguridad y la erradicación del tráfico de sustancias ilícitas.
«Hemos impedido que este cargamento de drogas llegue a las calles, protegiendo así a la población de posibles daños. Nuestro trabajo continúa para mantener la seguridad en el país», declaró un portavoz de la Guardia Nacional.
JaSá


Más historias
Detienen a presunto integrante del crimen organizado en Jiquipilas
Aprehenden a Nancy “N” por violencia familiar agravada en Tapachula
“¡Asesino!, ¡Lárgate!”: gritos contra Felipe Calderón en París