«El Ratón» busca evitar su extradición a EE.UU. con amparo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2023.- Ovidio Guzmán López, conocido como «El Ratón» e hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, ha presentado un nuevo recurso legal para evitar su extradición a Estados Unidos. El amparo en materia administrativa fue aceptado por el Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, y se espera que la audiencia incidental para decidir la suspensión definitiva se realice el próximo 2 de abril.

Te puede interesar:   Tensión en el Ayuntamiento de Ocosingo por Incumplimientos

Te puede interesar: Sectur Reconoce Ocosingo como Lugar Mágico

Guzmán López se encuentra en prisión en el penal de máxima seguridad del Altiplano y es buscado por las autoridades estadounidenses por tráfico de drogas. El recurso legal presentado por el hijo del «Chapo» busca frenar la «aprobación o ratificación del tratado internacional de extradición» entre México y EE.UU.

La demanda de garantías interpuesta por «El Ratón» requirió a las autoridades señaladas su informe justificado sobre los actos reclamados por el quejoso. El titular del Juzgado Primero de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Juan Pablo Cortés Torres, admitió el recurso el pasado lunes y ahora decidirá si concede la suspensión definitiva.