18 de octubre de 2024 – Berlín, Alemania
En una conferencia de prensa en Berlín junto al canciller alemán Olaf Scholz, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó la muerte del líder de Hamas, Yahya Sinuar, como “un momento de justicia” y una oportunidad crucial para alcanzar la paz en Gaza. Durante su intervención, Biden subrayó la importancia de aprovechar este momento para trabajar hacia un futuro sin Hamas en Oriente Medio.
«La muerte del líder de Hamas representa un momento de justicia, y debemos hacer de este momento una oportunidad para buscar la paz, para un futuro mejor en Gaza sin Hamas», afirmó Biden.
Por su parte, el canciller Scholz enfatizó que con la muerte de Sinuar se abre una ventana para un alto al fuego y la liberación de los rehenes israelíes aún retenidos en la Franja de Gaza. Asimismo, reiteró el derecho de Israel a defenderse, con el apoyo continuo de Alemania en este conflicto.
Las tensiones en Gaza y la guerra en Ucrania dominaron las conversaciones durante la visita de Biden, en la que también participaron el presidente francés Emmanuel Macron y el primer ministro británico Keir Starmer. Los líderes de estas potencias buscan presionar para que cesen las hostilidades en Gaza y para asegurar el respaldo a Ucrania frente a la invasión rusa.
JaSá


Más historias
Aprehenden a Nancy “N” por violencia familiar agravada en Tapachula
“¡Asesino!, ¡Lárgate!”: gritos contra Felipe Calderón en París
Delcy Rodríguez alerta sobre el extremismo y la lucha por el poder en Venezuela