05 de septiembre de 2024 – Ocosingo, Chiapas
La Fiscalía General del Estado ha iniciado una investigación tras la denuncia interpuesta por Abarrotera Super Willys en Ocosingo. La empresa acusa a dos individuos, Luis D N, ex policía estatal, y Alma Ruth N, líderes de una «organización», de haber extorsionado y obligado al cierre de cuatro tiendas en la ciudad. El cierre se produjo bajo el argumento de una «supuesta indemnización» exigida por el despido de un ex empleado que, según la empresa, está señalado por fraude.

Los implicados no solo forzaron el cierre de los establecimientos, sino que también amenazaron con saquearlos si la empresa no cumplía con sus demandas económicas. Ante esta situación, Super Willys ha optado por proceder legalmente, buscando que los responsables sean castigados conforme a la ley.
«Luis D N y Alma Ruth N ya están vinculados con otros incidentes recientes que afectaron a Farmacias del Ahorro y Abarrotera Sánchez, lo que ha generado una creciente preocupación entre los empresarios de la región», declararon los representantes de Super Willys.
La empresa ha pedido la intervención urgente de las autoridades y la pronta detención de los involucrados, quienes han afectado gravemente la actividad comercial en Ocosingo.
JaSá.


Más historias
Estruendo en Chiapas activa alerta ciudadana
EE.UU. difunde imágenes de incautación de petrolero sancionado
López Obrador reaparece para presentar su libro Grandeza