Una soldado mexicana es encontrado muerta en base militar de Fort Hood, Texas

Una soldado de origen mexicano identificada como Ana Fernanda Basaldua Ruiz, de 21 años, fue encontrada muerta en la base militar de Fort Hood, en Texas. Basaldua Ruiz era ingeniera de combate de la 1a División de Caballería y estuvo destacada en la base los últimos 15 meses. La causa de su muerte está bajo investigación y las autoridades militares están trabajando para esclarecer los hechos.

Te puede interesar: El peso resiste a la quiebra de bancos en Estados Unidos: AMLO

El ejército estadounidense ha comunicado a los padres de la soldado sobre su fallecimiento y ha proporcionado recursos de apoyo psicológico tanto para su familia como para los compañeros de servicio que sirvieron con ella. La muerte de la soldado ha generado consternación y preocupación en la comunidad militar, especialmente porque ocurre en la misma base donde la soldado Vanessa Guillén fue encontrada muerta en 2020.

Según informes, la soldado Basaldua había manifestado a sus padres que estaba siendo víctima de acoso sexual. Esta información ha aumentado la preocupación sobre la seguridad y el bienestar de los soldados en la base militar de Fort Hood. El ejército estadounidense ha estado trabajando para mejorar las políticas y procedimientos de protección de los soldados, después del asesinato de Vanessa Guillén.

Te puede interesar:   Irán Ataca Israel con Drones y Misiles

El caso de Vanessa Guillén conmocionó a la opinión pública y llevó a cambios en la forma en que el ejército estadounidense aborda los casos de acoso sexual y violencia en sus filas. Las autoridades militares están trabajando para garantizar que se realice una investigación exhaustiva sobre la muerte de la soldado Ana Fernanda Basaldua Ruiz y que se tomen medidas para garantizar la seguridad de los soldados en la base militar de Fort Hood.