Diplomacia mexicana en EU a desplegar campaña contra «inaceptables ataques» de republicanos

El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, ha instruido a la embajada y cónsules mexicanos en Estados Unidos a lanzar una campaña de información para contrarrestar los «inaceptables ataques» de los legisladores del Partido Republicano. La semana pasada, los republicanos propusieron el uso de las fuerzas armadas estadounidenses para combatir los cárteles de la droga que trafican con fentanilo en México.

Te puede interesar: México es más seguro que Estados Unidos: AMLO

En una reunión de trabajo realizada en Washington DC, Ebrard discutió con el embajador Esteban Moctezuma y los 52 cónsules de México en los Estados Unidos. Durante la reunión, el canciller enfatizó que México no permitirá que se le atropelle por parte de otro país, y que los ataques de los republicanos son inaceptables.

La campaña de información desplegada por la diplomacia mexicana tiene como objetivo contrarrestar la narrativa del Partido Republicano y afirmar el compromiso de México con la cooperación bilateral en la lucha contra el narcotráfico. La postura de Ebrard es que la cooperación y el diálogo son la mejor manera de abordar los problemas comunes de seguridad.

Te puede interesar:   Nicaragua rompe relaciones con Ecuador tras asalto a embajada mexicana en Quito

La iniciativa de los republicanos ha generado un fuerte rechazo por parte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha reiterado que México no permitirá la intervención de fuerzas armadas de otro país en su territorio. La campaña de información de la diplomacia mexicana en Estados Unidos busca aclarar la posición del gobierno mexicano y evitar posibles tensiones en la relación bilateral con los Estados Unidos.